martes, 5 de octubre de 2010

INTELIGENCIA

Inteligencia:Capacidad para desarrollar habilidades mentales (cognitivas), resolver problemas e interpretación de situaciones
Mi definición se identifica con Colvin que dice que la inteligencia es la capacidad de adaptarse al medio, porque el medio es el que nos permite realizar una interpretación de las diversas situaciones y problemas que hay dentro de el; también relaciono mi definición con Haggerty, (grupo de procesos mentales) ya que considero que la inteligencia tiene que ver con procesos mentales.
No es que deje de lado las definiciones de los demás autores, ya que si uno lee cada una de estas, se puede apreciar que cada una de estas definciones se complementan, a su vez podemos tener una visión más completa o más amplia de lo que es la inteligencia.
¿Qué originó mi definición?
Mi definición son una serie de ideas que he adquirido a lo largo de mi permanencia en la escuela, hemos escuchado muchas veces que una persona inteligente es aquella que cuenta con muchos conocimientos, sin embargo, considero que esta definición es muy abstracta y que no nos dice mucho; ahora bien, mi definición se ha complementado con la experiencia que he tenido.
Mi concepto de inteligencia podría ayudar a desarrollar a otros que piensen ¿Cómo?
Yo creo que sí, porque quizá las otras personas tengan otro concepto de inteligencia y al ver  el concepto que yo tengo les surja la inquietud de adentrarse más en este contexto ¿Existe una definición universal de que es Inteligencia?
Nombre de mi proyecto
OPEN-MINDED PERSON

No hay comentarios:

Publicar un comentario